Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies.

Giuseppe Vissigalli

Mis Cursos

14-11-2020 Modulo Oftalmología Ver Curso

Giuseppe Vissigalli

El Doctor Giuseppe Visigalli es licenciado en Medicina Veterinaria por la Universidad de Milán en Febrero de 1989. Desde siempre se ha ocupado con gran pasión de animales exóticos y salvajes, especialmente de reptiles, sin descuidar nunca el resto de grupos taxonómicos más concretamente: aves, pequeños mamíferos y otras especies de animales pertenencientes al grupo de ungulados y felino.

– Socio de la ARAV (Association of Reptilian and Amphibian Veterinarian), AAV (Association of Avian Veterinarians), SIVAE y de la SIVASZOO desde 1994 ha participado en calidad de ponente en numerosos seminarios y congresos italianos e internacionales, entre los cuales destaca:
– Curso de Medicina y Cirugía en quelonios , en los años 1987 y 2003.
– Curso de Medicina y cirugía de reptiles escamados , seminario Scivac-Fecawa en el 1999.
– Curso de Medicina y Cirugía de reptiles escamados Scivac- Sivae el el 2006, en el cual ejercía de director.
– Curso de Medicina y cirugía del conejo y pequeños roedores en el 2002 y 2004.
– Curso de Medicina de peces ornamentales en 2000
– Curso de Medicina y Cirugia en aves en 2000 y 2005.

En el año 2004 y 2007 fue ponente en la Universidad de Teramo, durante un seminario dedicado a ofidios y quelonios junto al profesor Fredrick Frey de la Royal Society of Medicine.
– Recientemente, en octubre del 2006 ha sido docente e instructor del segundo curso del Itinerario de Medicina y cirugía del Colegio de Formación Veterinraia Postuniversitaria para la Scivac en Cremona, dedicado al hurón
– En el 2009 y 2010 fué docente e instructor de los respectivos cursos de Anestesiología en los animales exóticos y en el 2012 director del Curso de Medicina de Urgencia en los animales exótivos que levó a cabos la Scivac en Cremona
– En el 2011 se ocupa de lecciones en el “Máster de Anestesiologia y terapia del dolor de los animales de compañía y no convencionales” a cargo de la Universidad de Medicina Veterinaria de Pisa.
– En Abril de 1999 entra a formar parte como socio fundador de la SIVAE (Società Italiana Veterinari per Animali Esotici), en la que desarrolló numerosas colaboraciones, entre la que destaca

El dr. Visigalli es, además, autor de numerosas publicaciones y artículos tanto en revistas italianas como internacionales (Exotic DVM magazine) relacionados siempre con la medicina de los animales exóticos.

Desde el año 1999 es director sanitrio de una clinica veterinaria que se ocupa casi exclusivamente de mascotas exóticas.

Entre sus grandes pasiones profesionales, la oftalmología comparada(socio SOVI dal 2004), la anestesiologia y la microcirugía entre aquellas extraprofesionales, componer poesía, la buena mesa y el amor por sus dos hijos Giulio e Diego.

Ponentes