Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies.

Pablo Nova Fernández

Pablo Nova Fernández

El interés por los animales exóticos surge a muy temprana edad destacando su faceta cetrera con la llegada a su vida de su fiel compañero, Sully, su aguila de harris y la equitación.

Fruto de su amor por los caballos obtiene distintos cursos de Manejo en Equinos.


Fascinado por el maravilloso mundo de las aves y ciertos mamíferos empieza a documentarse mediante libros, videos y artículos para conocer mejor la biología de dichos animales.


Es a partir del 2010 cuando conoce a la veterinaria especializada en animales exóticos Elizabet Fernández Palomares asistiendo a varias charlas sobre aves rapaces, la cual ve en él un gran potencial introduciéndolo en el mundo de la veterinaria ofreciéndole la posibilidad de asistir a cursos sobre este tipo de animales poco convencionales y que de cada vez iban consiguiendo más popularidad entre nuestra sociedad como las charlas Formativas sobre Hurones, Cerdos Vietnamitas y Pistácidas en los certámenes de la Animal Party anuales y cursos como :


-I Curso Formativo de animales Exóticos sobre Psitácidas, Lagomorfos, Petauros y otros Mamíferos (Marineland) con sesión práctica de manejo. ( Febrero 2015)


-II Curso Formativo de animales Exóticos sobre Rapaces y Mustélidos (Servet) con sesión práctica de anatomía en aves. (Octubre 2015)


En 2017, Elizabet asume un doble cargo dirigiendo una Clínica Veterinaria en Palma de Mallorca llamada Exotely y la coordinación de Forvetex ( Formación Veterinaria de Exóticos) oportunidad que Pablo no desaprovecha, encaminando sus estudios hacia este ámbito realizando:


-I Curso de ATV Forvetex (Perros, Gatos y Exóticos) con prácticas presenciales en la clínica  veterinaria Exotely.


-Jornadas de Comportamiento en Conejos

-Jornadas de Comportamiento en Psitácidas

impartidos por Alejandra Arroyo (Yolcati). Mayo de 2018.


Durante un largo periodo desde noviembre de 2017 y durante el 2018, Pablo entra a formar parte de la plantilla de CV EXOTELY como Auxiliar Técnico Veterinario , algo que consigue ya no sólo por sus contactos sino por una gran cantidad de méritos propios que ha ido acumulando a lo largo de todos estos años y que le llevan a ser el primer ATV responsable, con la edad de tan sólo 16 años, del asesoramiento sobre Nutrición y Comportamiento de Exotely tanto con el desarrollo de dietas especializadas para todo tipo de exóticos, especialmente aves, como de charlas sobre manejo y gestión  en Psitácidas para sus clientes.


En Julio y Agosto 2018 trabaja realizando labores de Cuidador de animales Exóticos en Marineland Mallorca ( Exóticos y Acuarios).


Además fruto de su pasión por la etología también asiste a:

-II Curso de Entrenamiento Animal aplicado a bienestar de la Fauna Salvaje realizado en Oasis Park en octubre de 2018 impartido por Alejandra Arroyo y Gerardo Martínez (Yolcati)


Actualmente continúa realizando colaboraciones externas para CV.Exotely haciendo uso además de sus conocimientos en comportamiento, manejo y gestión de psitácidas, de su experiencia en la cría y cuidados de aves neonatales.

 

Por todo ello, a pesar de su juventud, FORVETEX ve en él un gran potencial como orador y decide incorporarlo a su plantilla de profesores desarrollando un papel importante en el módulo de Aves del curso de ATV de animales exóticos que impartirá a partir de Enero de 2019.

Ponentes